Modificaciones en el uso del uniforme en Nivel Secundario

Informamos que a partir del ciclo lectivo 2024 se realizará una modificación en el uso del uniforme. Por esta razón a partir del próximo año el uniforme será de la siguiente manera y deberá SER RESPETADO EN TODO MOMENTO Y OCASIÓN, según disposiciones reglamentarias.

USO DEL UNIFORME: Tanto en el uso del uniforme diario, como en el de Educación Física, signos de pertenencia al Instituto, buscamos fomentar el hábito de responsabilidad en el deber cotidiano.

UNIFORME DIARIO

MUJERES: Pollera cuadrillé tono bordó o pantalón bordó de gimnasia de acetato o jogging (cuidando el largo de la pollera – 8cm arriba de la rodilla como máximo)

VARONES: Pantalón gris de vestir o pantalón bordó de gimnasia de acetato o jogging: (el pantalón gris puede ser de acrocel, zarga, tropical mecánico. No jeans, no chupín).
Asistir estrictamente afeitados.

*Chomba blanca con cuello bordó y escudo del colegio, manga corta.
*Medias colegiales ¾ bordó (no soquetes)
*Zapatos clásicos negros (sin accesorios) en caso de asistir con pantalón gris o pollera a cuadrillé.

*Zapatillas blancas o negras en caso de asistir con pantalón bordó.
*Abrigo bordó liso.
*Sweater bordó.
*Bufanda bordó, blanca o negra.
*Todas las prendas deben ser del talle correspondiente, ni pegadas al cuerpo, ni varios talles más grandes.
*En caso de usar una remera debajo de la reglamentaria, debe ser estrictamente blanca lisa, negra o bordó.
*Accesorios para el cabello, de color bordó, blanco o negro.
*Cabello corto (que no toque el cuello de la remera y que sobre la frente no supere las cejas de manera que no interfiera en la visión) o estrictamente recogido con accesorios de color bordo, blanco o negro.
Los colores de las tinturas del cabello, en caso de utilizarse, no podrán ser de colores de fantasía (como rojo, azul, verde, amarillo, violeta, naranja etc.)

UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA

*Remera blanca y bordó con escudo del colegio.
*Zapatillas deportivas.
*Medias blancas.
*Pantalón y campera, tipo jogging o de acetato bordó, corte clásico (No calzas, no chupín)
*Buzo bordó.
*En verano: bermudas bordó (solo en la clase de Ed. Física).
*Gorra bordo o negra (Podrá ser usada solo cuando se realice educación física o actividades en el patio externo)

NO PUEDEN ASISTIR A CLASES CON:

*Accesorios (aros, collares o pulseras grandes o extravagantes, accesorios de colores no reglamentarios), maquillaje, uñas esculpidas o muy largas, pañuelos al cuello.
*Aparatos de música, cámaras de fotos ni celulares dentro del colegio, salvo en los momentos autorizados.