Campaña: “Proyecto Burundi: Tengo sed.”

Queridas Familias:

Hace ya algunos meses, surgió providencialmente para nuestra Congregación un proyecto misionero en un país africano, Burundi. Allí, en una zona muy pobre de la localidad de Gitega, existe un Hogar de niños huérfanos atendido por una Asociación de consagradas que los educan y sostienen con muy pocos recursos. Burundi figura entre los cinco países más pobres del mundo.

Algo muy importante nos une con ese lugar: allí hay una gran devoción al Divino Rostro y a nuestra Beata, la Madre Pierina De Micheli. Desconocíamos que esta devoción hubiese llegado a esas tierras… Este hecho nos conmovió y experimentamos que Dios quería manifestarnos algo importante. Por eso, nuestra familia religiosa, Dios mediante, abrirá una nueva comunidad, que realizará su apostolado en dicho Hogar de niños. Actualmente, ese Hogar no tiene agua, ni luz, ni vallado en torno al terreno. Diariamente los niños reciben alimentación, vestimenta y los recursos para ir a la escuela, como así también asistencia sanitaria.

Nuestro Colegio, es parte de la Familia FIC, por eso, sería hermoso que entre todos podamos sumarnos, para que esos niños, que son el Rostro de Jesús, tengan una vida más digna. Podemos saciar su sed.

Jesús en la Cruz, expresó: “Tengo sed”, experimentando hasta el límite el sufrimiento físico, pero también la sed del abandono y de la indiferencia de los suyos. Nuestra Beata María Pierina, también se sintió llamada a calmar la sed de Jesús… Por eso, hemos lanzado la campaña: “Proyecto Burundi: Tengo sed.”

Nosotros también podemos aliviar la sed de Jesús en estos niños que la Providencia puso en nuestro camino. No hay distancia donde hay amor, no hay sed cuando saciamos la necesidad del hermano, por más pequeño que sea nuestro aporte.

El Señor los bendiga, les muestre su Rostro y les conceda la paz.

Hijas de la Inmaculada Concepción